martes, 19 de julio de 2016

RESEÑA: Bittersweet | Melanie Rostock


Título: Bittersweet
Autor: Melanie Rostock
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 298
Publicación: Marzo 2016





Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.


Bittersweet es una novela young-adult que me ha encantado. Con esta historia nos ponemos en la piel de Bambi, una joven de dieciséis años que, por desgracia, sufre bullying en el instituto; y de Liam, un chico de diecinueve años con muchos problemas económicos y familiares que lo arrastran a ganarse la vida mediante las drogas.

Ellos dos se conocieron gracias a un taller de escritura al que se apuntaron tiempo atrás. Esa pasión les une y les ayuda de alguna forma a seguir adelante. Una cosa que me llamó mucho la atención y que me gustó es que aparecen pedazos de los relatos que escriben los protagonistas. De esa manera podemos meternos todavía más en ellos y apreciar sus sentimientos mediante otros personajes. Es muy curioso seguir la historia de Genevieve de Liam y la de Lamar por parte de Bambi.

Personalmente, el libro se me ha hecho ameno y un tanto adictivo, pues necesitaba saber cómo superaba Liam sus problemas y de qué manera Bambi se hacía fuerte.

Un toque de sentimientos fuertes también los ofrece Connie, la mejor amiga de Bambi. Es una chica dulce y muy frágil que también sufre mucho. Con ella habrá un vuelco muy muy grande que sorprenderá a todos y que sacará alguna lágrima (o al menos a mí me la sacó).

Cómo no, este libro contiene un toque de romanticismo. A la protagonista desde hace bastante tiempo le gusta un chico que se sienta a su lado en clase. Pero Bambi cree que alguien como ella no puede enamorar a una persona tan popular como es él. ¿Qué pasará con ellos dos? ¿Qué tipo de relaciones habrán en este libro? ¿Liam se enamorará de alguna chica? Estas y muchas otras preguntas como por ejemplo qué pasará con el tema de las drogas, cómo seguirá Bambi y más, podéis resolverlas leyéndoos el libro ;)

Este libro me ha encantado en todos los sentidos. Es una historia muy entrañable que hace que abramos los ojos y nos demos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor; que cambiemos todo aquello que puede dañar a los demás. Las personas siempre pueden cambiar a mejor, solo debemos tener fe en ellas. Son muchos los valores que esconde la novela y espero que podáis descubrirlos porque vale muchísimo la pena. No os olvidéis de dejar en los comentarios si habéis leído el libro y qué os ha parecido.




Muchas felicidades a la autora por el maravilloso libro y, con mucho gusto, dejo mis 4 puntos en forma de símbolo de la paz mientras con todo mi cariño os deseo,

Amor y Paz,
ISECMA NELM ॐ

No hay comentarios:

Publicar un comentario