jueves, 22 de diciembre de 2016

RESEÑA: Lo que amo de Dublín | Amanda Laneley

Título: Lo que amo de Dublóm
Autor: Amanda Laneley
Páginas: 282
Publicación: 14 Mayo 2016
Género: Romance












Supongamos que eres una mujer que siempre ha querido conocer el mundo y un día te rompen el corazón. ¿Qué harías? Tal vez largarte como hizo Sara que se marchó a Dublín a pasar las penas. Solo quería empezar de cero y olvidarse de todo disfrutando del verde de Irlanda, de la música celta y de sus famosos bares; sin embargo, su vida da un giro total cuando se encuentra viviendo bajo el mismo techo que Daniel, un atractivo y terco irlandés.
Tanto Daniel como Sara cuentan con razones de sobra para no enamorarse, pero el amor tiene otros planes.
Todo se complica aún más con la prohibición de tener líos amorosos entre los compañeros de casa; una regla inquebrantable que rige también para los otros residentes: un desenfadado donjuán, un despistado músico y una nueva amiga de lo más entrometida. ¡Un divertido hogar intercultural al que Sara debe adaptarse! Y por si eso fuera poco, también debe lidiar con acalorados malentendidos con Daniel, con un ex novio muy insistente y con comprometedoras situaciones con un sexy francés.
¡Una nueva vida en Dublín donde sin duda hay mucho que amar!


Lo que amo de Dublín es una novela tierna, romántica y muy dulce. En ella aparecen tanto el lado bonito del amor como el de los celos, la desconfianza y el miedo. Me ha encantado cómo la sencillez del libro nos hace transmitir los sentimientos de los personajes y la tensión en las discusiones. Sin duda me ha atrapado muchísimo y me ha permitido viajar a Irlanda con la protagonista e imaginar cada rincón al que iba.

Sara es la protagonista de esta historia, una soñadora completa por viajar y recorrer el mundo. Ella está prometida con Antonio, su polo opuesto, pues éste no quiero seguir su sueño. A pesar de ello Sara decide abandonar Chile para irse unos meses a Dublín, el lugar en el que su vida cambiará por completo y renovará su ser. Ella se aloja en una casa donde justamente no será muy bien recibida por quien más tarde llegará a ser su mayor pensamiento, Daniel. Él a regañadientes junto con Colin, Fran y Armando, sus queridos amigos y su nueva familia la acompañarán en su residencia y en su mejor etapa.

Entre Sara y Daniel hay magia, hay que decirlo. Se nota desde el primer momento que ambos corazones sienten algo por el otro. Él es demasiado desconfiado y este será un gran problema para la amistad entre ambos. Mas luego llega un profesor de francés que dará otro pequeño vuelco a la estancia de la protagonista en aquel país. ¿Llegará a causarle algún sentimiento? Y después está Antonio, quien no capta que Sara necesita ir por otro camino diferente al que él quiere... 

"Nadie entiende mejor que yo lo que es esforzarse por algo que amas, por eso mismo sé que a veces no basta hacer lo posible. Es entonces cuando solo queda una cosa más por hacer."

Es una trama fresca que atrapa desde la primera página hasta la última, que te cautiva con los personajes y que transporta a Dublín. Está cargada de emoción, ternura y sobre todo mucha tensión donde la relación amorosa va creciendo poco a poco, haciéndote sentir cada momento por el que pasan. He disfrutado muchísimo leyendo la historia y descubriendo cómo Sara quería a encaminar su vida. Sin duda espero poder viajar en un futuro con tanta pasión como lo hace ella. Sencillamente maravillosa.


17 comentarios:

  1. Es un tremendo honor para mí que hayas leído y te haya gustado mi novela. ¡Muchas gracias por incluirla en las lecturas de tu precioso blog! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor ha sido mío por haberte conocido y haber leído tu novela. Gracias por darme la oportunidad y por todas tus palabras.
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  2. Interesting book, I love the romance. I'm your new GFC follower. Hug ♥

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevo apuntado para leerlo si o si, tiene muy buena pinta ^^ un saludo!! y felices fiestas!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, me alegro mucho! Espero que te guste y ya me contarás qué tal ;)
      Felices fiestas y a disfrutar de las vacaciones.
      Saludos <3

      Eliminar
  4. Realmente este género no es lo mío, así que lo dejaré pasar. Qué bueno que tu lo hayas disfrutado tanto ♥ Ya sigo tu blog, nos leemos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haberme leído. Yo también sigo tu blog y espero poder leerte a menudo ;)
      Felices fiestas y un saludo.

      Eliminar
  5. i like this cover. seems really cool:) follow:) now waiting for U:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Thank you :) I follow yout blog <3
      Kisses.

      Eliminar
  6. No conocía este libro pero parece una buena opción para desconectar un rato. ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo con él desconecté muchísimo. Ya me contarás sin le das una oportunidad. ¡Gracias a ti por leerme!
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Pinta muy bien, la portada me gusta mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es muy muy bonita <3
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola guapi!
    No conocía mucho este libro y me ha gustado mucho tu reseña y eso que este género no me va mucho pero parece una historia bonita ^^
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso y feliz año <3

      Eliminar