sábado, 28 de enero de 2017

RESEÑA: El cuadro jamás pintado | Massimo Bisotti

Título: El cuadro jamás pintado
Autor: Massimo Bisotti
Editorial: Cross Books
Páginas: 248
Publicación: 2016
Precio: 13, 95€
Género: Young Adult Romance










Para los que van a contracorriente pero nunca contra el corazón.
Patrick, un profesor y pintor obsesionado por la perfección, abandona repentinamente sus clases en la escuela de Bellas Artes y deja Roma. Dispuesto a empezar de cero pone rumbo a Venecia, una ciudad llena de canales y de encanto. Pero no es el único que se marcha. Justo antes de partir quiere echar un último vistazo al cuadro de la mujer que tanto ha amado... pero ella ya no está en la tela. Solo queda el vacío. Empieza así una apasionada búsqueda de aquel amor y también de sí mismo.


Esta ha sido mi primer lectura del año y sintiéndolo mucho creo que ha sido el libro que más me ha decepcionado de todos los que he leído hasta ahora. Tenía unas expectativas altas porque tanto la sinopsis como la portada me atraían mucho pero me he encontrado con algo totalmente diferente a lo que esperaba.

Patrick, quien trabaja del arte y quien adora su profesión, abandona su ciudad para irse a Venecia porque en uno de sus cuadros, la mujer que estaba pintada en él había desaparecido. Resulta que en el avión tiene un accidente que le provoca amnesia y, en fin, no os cuento más...

La historia muestra mucha profundidad -nada más empezar, cosa que al final, para mí, acaba quitándosela.- Básicamente el libro está lleno de párrafos y de diálogos llenos de reflexiones filosóficas y románticas. Todos los personajes que se cruzan en el camino del protagonista como Vince o Miguel aportan su opinión moral del amor o de la vida. Hay unos diálogos eternos que al final acaban cansando. Además, me ha chocado muchísimo: ¿de verdad todas las personas que hablan con él tienen que ofrecernos una infinidad de comentarios filosóficos? 

"Nos decimos que lo mejor aún está por llegar para ahorrarnos la desagradable sorpresa de comprender que, a veces, simplemente hemos dejado escapar lo mejor sin llegar a entender por qué."

Para lo corto que es, se me ha hecho muy pesado y aburrido. La historia no avanzaba en absoluto, de hecho había más textos "bonitos" que una trama en concreto. Me ha faltado acción, sucesos, giros inesperados, asombros... Más que romance ha sido una búsqueda a sí mismo que ha realizado Patrick y un viaje a través de los recuerdos.

A mitad de la lectura me planteé abandonarlo -cosa que jamás había pasado por mi mente porque yo soy de acabarme todos los libros que empiezo- pero me dije a mí misma que no, que tenía que acabarlo y saber cómo concluía. Cierto es que las últimas páginas se me hicieron más amenas, pues al menos fluía un poco -tampoco mucho- más la historia y también porque llegaba al final.

La prosa es muy poética y poco sencilla, cosa que también ha hecho que la lectura resultara densa. Es cierto que toda novela es mejor si contiene frases que vale la pena marcar, pero yo creo que no hacía falta transformarla en todo un sinfín de reflexiones.

Me sabe faltar decir todo esto del libro, pero es mi opinión y quería ser completamente sincera. Es un romance que pretende hacerte reflexionar pero que, lamentablemente para mí, no lo ha conseguido... Yo no os la recomiendo, pero si por lo que sea queréis descubrir vosotros mismos lo que contiene la historia, podéis hacerlo. 


Lo siento peor le doy 2/5... ¿Vosotros habéis leído la novela o os gustaría hacerlo ¿Compartís el mismo criterio que yo?

36 comentarios:

  1. Hola, no lo he leído y no creo que lo haga. Todas las reseñas que he visto de este libro son muy negativas.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) No me llamaba demasiado este libro y tras ti reseña supongo que no lo leere, aunque me ha gustado mucho la cita que has puesto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me llamo la atención por eso de que ocurra en Venecia, pero después de leer la reseña mejor lo dejo pasar...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ha sido el primero libro que he leído ambientado en Venecia. Es una ciudad preciosa.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. He leído muy malas críticas sobre esta obra, sobre todo por lo que comentas de la narración poética, y a mi ese estilo no me termina de llamar del todo, así que no creo que le dé una oportunidad. Parece que este estilo se ha puesto de moda, porque últimamente se han publicado unos cuantos libros del estilo, pero definitivamente no es mi estilo :P
    ¡Espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más! ¡Me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer libro que leo de narración poética y se me ha hecho un poco pesado... No sé si es porque tampoco es mi tipo o por este en concreto...
      Gracias. ¡Felices lecturas! <3

      Eliminar
  5. No conocía este libro, pero de momento no me llama, y si dices que te ha decepcionado eso tampoco hace que tenga muchas ganas de leerlo. Parece un libro bastante normalito, así que es difícil que le dé una oportunidad. Te sigo a partir de ahora :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más destacable es la prosa poética, aunque como ya he dicho, a mí me ha faltado acción.
      Gracias por quedarte :)
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Uy, pues si se te hecho tan pesado y te ha decepcionado tanto lo dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da rabia que me haya decepcionada tanto. Me esperaba un libro maravilloso pero en fin, qué le voy a hacer...
      Besos preciosa.

      Eliminar
  7. Hola! quería leer este libro, pero dado que la mayoría son criticas negativas, no creo que lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bonita!
    Hace bastante poquito leí una reseña que llegaba prácticamente a la misma conclusión que tú, que tenía demasiados diálogos internos y que su lectura se hacía demasiado pesada. A mí en ningún momento me llamó del todo la atención pero ahora menos aún con lo que voy leyendo sobre él.

    Siento mucho que no haya resultado ser lo que esperabas.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Hay demasiados diálogos largos que se extienden muchísimo y que de vez en cuando hacen que te pierdas. O así me lo ha parecido a mí.
      Siempre hay lecturas de todo tipo ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Yo también me quedo por aquí! La verdad que este libro no me llama mucho la atención y por lo que cuentas, tampoco creo que le acabe dando una oportunidad!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por quedarte y por leerme.
      Un beso <3

      Eliminar
  10. Hola!
    La verdad que todas las reseñas que he leído sobre este libro no son muy buenas, una pena porque parece guay por su trama.
    Espero que la próxima lectura sea mejor!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La trama es bastante original, pero me la esperaba de otra manera :(
      Un beso y felices lecturas!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero con tu reseña y con todo eso de que cada uno filosofea por su cuenta creo que lo dejaré pasar.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí eso me pareció muy curioso, porque parecían todos filósofos, jajaj.
      Un beso bonita <3

      Eliminar
  12. ¡Hola! He leído bastantes malas reseñas sobre este libro así que lo dejaré pasar.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, la verdad...
      Gracias por quedarte.
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro, pero viendo que no te ha convencido desde luego no creo que le de una oportunidad. No me llama en absoluto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vaya, una pena que te haya decepcionado, la verdad es que el libro me llama la atención pero no creo que lo acabe leyendo, por lo menos no por ahora, porque mencionas un par de cosas que no me gustaría encontrarme en una historia. Espero que tus próximas lecturas sean mejores ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      Si lo llegas a leer algún día no dudes en contarme qué te ha parecido y a ver si coincidimos con las opiniones.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  15. hola,
    te devuelvo la visita
    A mi este libro no me llama y despues de leer tu reseña lo voy a dejar pasar porque creo que no es para mi

    besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¿Cómo estás? Qué pena que te haya decepcionado el libro. Para ser tan corto es triste que se te haya hecho tan pesado (eso es lo peor, más con un libro de tan poquitas páginas). Lo de los diálogos eternos me choca demasiado, soy capaz de dejar de lado un libro por días o semanas por eso (realmente me irrita jaja xD)
    Qué mal también que faltasen giros inesperados y acción. Se ve que te aburrió bastante. Espero que las siguientes lecturas del año sean mucho mejores, que seguro es así porque el año recién comienza :)
    No conocía tu blog, pero me quedo por acá a leerte. Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me da mucha pena que me haya resultado así. Aunque debo decir que de la lectura me llevo un montón de frases bonitas que la verdad valen la pena ^^ Es lo que más me ha gustado del libro xD
      Pero bueno, tenemos que tener lecturas de todo tipo ;)
      Gracias por quedarte.
      Felices lecturas y nos leemos <3

      Eliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Vaya, es la primera opinión que leo del libro y realmente quería leerlo. Después de tu reseña creo que no lo haré, me gustan los libros reflexivos pero no tanto...
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí igual, me gustan pero hasta cierto punto.
      Un beso ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Uff, este libro si que no me llama nada. Solo veo criticas negativas.
    Besitos^^

    ResponderEliminar