sábado, 11 de febrero de 2017

RESEÑA: El príncipe de la niebla | Carlos Ruiz Zafón

Título: El príncipe de la Niebla
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 240
Publicación: 2007
Precio: 8, 95€
Género: Juvenil - Trilogía 1/3

SINOPSIS:
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla. 

Este ha sido el primer libro que he leído de este autor y debo decir que aunque tenía las expectativas muy altas por las buenas críticas que hay hacia Zafón, no me ha decepcionado en absoluto. Decidí darle una oportunidad porque como bien he dicho, le tenía muchas ganas al autor y para clase teníamos que elegir un libro de entre una lista y cuando vi el título de este pensé que era mi oportunidad.

Max, el protagonista de trece años, se muda junto con su familia a un pequeño pueblo alejado de la guerra. En aquel nuevo hogar hay algo muy extraño y una historia oculta relacionada con un jardín de estatuas que hay muy cerca de allí. Alicia, la hermana de Max y él, conocerán a Roland, quien enseñará a ambos el pueblo. 

Max es un chico inocente y curioso que quiere proteger a su familia y a sus seres queridos ante todo. y cuenta con su hermana Alicia, aunque no se demuestran el amor que sienten el uno por el otro, cosa que se verá reflejado a lo largo de la novela. Irina, es otra de sus hermanas y a quien no conocemos demasiado. Después tenemos a Víctor, el abuelo del nuevo amigo de los dos hermanos y quien se encarga del faro. Es un personaje fundamental que contará y ayudará a los niños a protegerse de los diabólicos planes del Príncipe de la Niebla aunque esquivando algunas de las preguntas de Max. Para mí, ha sido muy fácil conectar con los personajes. 

En primer lugar quiero mencionar que la forma de escribir del autor es muy sencilla, fluida y ágil, de hecho el libro se lee enseguida. Los personajes están muy bien construidos y contiene unas descripciones maravillosas. La trama está muy bien desarrollada y te mantiene intrigado hasta el final de las páginas mezclando el misterio con el terror. Además de esto, tenemos escenas muy tiernas y emotivas donde podemos ver cómo va progresando la amistad entre los tres amigas y cómo se formará una corta historia de amor.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la gran conexión que hay entre los hechos. Todo, pero absolutamente todo está unido y se nota lo trabajada que está.

"Max había leído alguna vez en uno de los libros de su padre que ciertas imágenes de la infancia se quedan grabadas en el álbum de la mente como fotografías, como escenarios a los que, no importa el tiempo que pase, uno siempre vuelve y recuerda. Max comprendió el sentido de aquellas palabras la primera vez que vio el mar."

En cuanto al final, me sorprendió mucho. Yo esperaba que pasase una cosa -lección: no esperes nunca nada, nunca-. (incluso para el trabajo que hice sobre el libro escribí un final alternativo para quedarme en paz conmigo misma, jajajaj). Pero de todas formas es genial tal y como es, pues yo no me lo hubiese imaginado.

En fin, he disfrutado mucho de su lectura y de darle la bienvenida a Zafón. Os recomiendo mucho leáis el libro incluso si no sois de leer misterio y terror porque tiene muy buenos ingredientes y es una historia que, a pesar de tener ya sus años, es fantástica y se lee rápido.


¿Os atrevéis a darle una oportunidad? ¿Habéis leído alguna novela del autor?

18 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que te haya gustado mucho. Yo de zafón solo he leído la "Trilogía de la niebla" y este libro es el que más me gustó de los tres, lo leí como lectura obligatoria y fue el primero que me obligaron a leer que me gustó muchísimo, lo releí el año pasado y me volvió a gustar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué alegría saberlo. Me alegro mucho de que los hayas disfrutado tanto, aun siendo lecturas obligatorias. Da gusto ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó este libro, precioso y desgarrador^^ Me pareció una maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro que te haya gustdo tanto el libro! Tengo ganas de leer algo de este auto...
    Me dio gracia que escribieras un final alternativo jajajaj
    Quizá le de una oportunidad con este libro..Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenía que escribir cosas para el trabajo y como tenía en mente mi propio final dije: por qué no, jajaja.
      Estoy segura de que te gustará :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola♥
    Recuerdo con mucho cariño esta lectura pues fue mi primera♥ ¡Me alegra que te haya gustado!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es genial que se recuerde un buen libro con tanto amor.
      Besos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Quiero y necesito leer algo de este autor sin falta. Llevo años queriendo leer alguno de sus libros, pero siempre lo dejo pasar. Todo el mundo pone sus libros por las nubes, y necesito comprobar si sus historias son tan buenas como dicen.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estaba igual que tú, quería leer algo del autor desde hacía mucho hasta que por fin me llegó la oportunidad perfecta. Espero que la tuya llegue pronto y puedas disfrutar de sus lecturas.
      Un beso, preciosa!

      Eliminar
  6. Hola!
    Curiosamente este es el único libro que he leído de Zafón, al menos de momento. Recuerdo que gustó bastante, pero de la historia casi nada. Lo leí hace un montón de años.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Al menos te gustó, jajaja <3
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado *-* pero no me termina de llamar. Gracias por la reseña de todas formas. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias bonita ^^ Es una lástima que no te acabe...
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    Aún no he probado a este autor pero le tengo muchas ganas^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta del autor cuando le des una oportunidad ;)

      Eliminar
  9. Hola, me parece un libro fascinante. Espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar