sábado, 31 de diciembre de 2016

MEJORES LECTURAS 2016

¡Hola a todos, lectores!
Como el año está a nada de acabar me apetecía recopilar los títulos de libros que he leído este 2016 y comentaros cuáles han sido para mí las mejores lecturas ya sea porque me han encantado, han dejado huella o por cualquier otro motivo.. Allá voy, a ver si alguien coincide conmigo en algún título ;)



Córrer sense por, Giuseppe Catozella

Samia, la protagonista vive en época de guerra. Ella adora correr y cumplirá su sueño de participar en los Juegos Olímpicos junto con su amigo Alí. No lo tendrá nada fácil, pero aun así se clasificará para Pequín en 2008. Pero todo se le complicará lo más importante: sobrevivir.

Este libro lo leí porque me lo recomendó mi profesora de valenciano y la verdad es que me sorprendió muchísimo. Es una novela basada en hechos reales que eriza la piel, que cambia un poco de ti y que te ilumina con la fuerza de la protagonista por luchar para sobrevivir. Vives el sueño de Samia pero también sufres tanto como ella y como millones de personas en el mundo.
Sin duda me ha marcado mucho y ha sido una lectura intensa y llena de valores que me llevo del 2016.







Trece sobres azules, Maureen Johnson

Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules. 

Trece sobres azules por un tiempo fue considerado mi libro preferido. Gran importancia la tuvo el hecho de que lo leí en el avión que me llevaba a Dinamarca, uno de los destinos de la protagonista. Creo que haber viajado de la mano de Ginny y recorrer el mundo acompañándola en sus aventuras fue fantástico. Adoré viajar con ella e ir a otros países gracias a sus páginas. Os la recomiendo mucho.



De todo corazón: 111 poemas de amor

De todo corazón es una antología de poemas de amor, dividida en tres partes: la primera abarca casi todo el siglo XIX, con el Romanticismo y el Modernismo como tendencias dominantes; la segunda transcurre entre los últimos años del siglo XIX y la década de los cuarenta del siglo XX, y la tercera comprende el último medio siglo.  

Como ya dije en la entrada de mis lecturas del verano, este poemario ha sido sin duda una de las mejores lecturas del 2016 y sin duda un libro que leeré año tras año, pues la recopilación de poemas de amor que tiene de tantos autores me enamora. Perfecto.








Los pillares de la tierra, Ken Follett


Ken Follet nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.

Si me dijeran di tan solo un libro, elegiría sin duda este. ¿Qué más os puedo decir sobre este libro que no haya mencionado? Además de la historia tiene un significado doble para mí y eso lo hace todavía más maravilloso. Sin duda se ha convertido en mi libro favorito. Me enamoré de los personajes, en especial de Jack y Aliena y de todo el amor que contiene esta novela histórica. Fantástica. En 2017 voy a leer la continuación a ver qué tal. Ojalá me guste tanto como esta, aunque es difícil superarla.





Pues esas han sido las 4 mejores lecturas que he tenido el placer de conocer este año. He tenido muchas otras buenas pero sin duda este 2016 ha sido marcada por estas. ¿Coincidimos en alguna o has leído alguno de estos libros? ¿Qué te han parecido? ¿Cuáles son tus lecturas favoritas del año? Estaré encantada de descubrirlas <3

Antes de despedirme por este año quisiera daros las gracias. Cada uno de vosotros le da vida a este blog porque no solo es mío sino también de los que os tomáis el tiempo de seguirme y de leerme. Escribir aquí y comentar mi opinión es todo un sueño para mí y sin duda una de las mejores cosas que me llevo del 2016. Agradezco cada detalle, cada comentario, todo... Sinceramente empezar a publicar aquí me ha abierto muchas puertas y me está ayudando tanto como lectora como persona. Es maravilloso hablar sobre lo que te gusta con gente que comparte tu pasión. Todos vosotros me dais la oportunidad de ello y este año no hubiese sido tan maravilloso si no formaseis parte de él. GRACIAS de todo corazón y ¡vosotros sois la 5a mejor lectura del 2016! ;)

Espero que empecéis el año con una sonrisa y que el 2017 esté cargado de lecturas brillantes y de momentos maravillosos. Feliz año nuevo y gracias por haberme leído una vez más. Os deseo lo mejor y espero que este año podáis cumplir muchos sueños. Gracias nuevamente aunque nunca sea suficiente.

Amor y Paz para este 2017,
ISECMA NELM.

14 comentarios:

  1. Hola guapi!
    No he leído ninguno de tus mejores lecturas pero se ven interesantes ^^
    Un besito y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad es que sí.
      Besos y feliz año <3

      Eliminar
  2. Hola! Feliz año!!! pues no he leido ninguna de ellas pero se ven bastante interesantes.. saluditos linda

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    que lecturas mas interesantes has tenido en el año 2016!
    saludos desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx , ya me tienes como tu nueva seguidora!
    saludos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno de ellos porque no son mucho de mi estilo, me alegro que los disfrutaras.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es genial leer cosas que realmente lleguen <3
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!No he leído ningun de estos libros pero tienen buena pinta, sobre todo el de "Trece sobres azules".
    ¡Nos leemos!Besos😊❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te lo recomiendo mucho y más si te gusta viajar. Lo disfruté un montón y espero que si le das una oportunidad te guste y me cuentes qué tal ;)
      Nos leemos. Un saludo <3

      Eliminar
  6. Pues no coincido en ninguno, pero este año me gustaría darle una oportunidad a ken follet ^^. feliz año!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas porque es genial y vale completamente la pena leerlo, o al menos para mí.
      Feliz año :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! No hemos coincidido en ninguno jeje
    Por cierto, soy nueva seguidora, espero que puedas pasarte por mi blog (;
    Besos ^^

    ResponderEliminar