sábado, 10 de diciembre de 2016

RESEÑA: Adict@ | Teresa Buzo Salas

Título: Adict@
Autor: Teresa Buzo Salas
Editorial: Gregal
Páginas: 312
Publicación: 17 Mayo - 2016
Género: Adult
Precio: 19







Martina Fuentes trabaja en una agencia de viajes, está casada y tiene hijos. Todo parece perfecto en su vida, pero siente que la rutina está minando sus últimos años de juventud. Un buen día descubre la emoción de navegar por internet. Así comienza su aventura internauta que la empujará a mantener todo tipo de relaciones virtuales.


Con este libro nos encontramos a Martina, una mujer que aborrece por completo su vida; ya no siente la misma conexión con su marido y a penas ve a su hijo. A partir de que internet se instale en su oficina de trabajo todo dará un vuelco de noventa grados dirigiendo la vida de la protagonista a las redes sociales. Vivirá una vida más intensa gracias a sus amigos virtuales que por momentos le harán olvidar su día a día. ¿Pero y si llega a obsesionarse con internet? 

Debo decir que el libro me ha sorprendido positivamente. Estaba insegura en leerlo o no ya, pues considerando que era más bien para adultos que para un público juvenil. De hecho lo es; no está ambientado en los típicos romances juveniles, pero de vez en cuando está bien leer cosas que te saquen de tu rutina y además aprender de otras vidas.

"Y así vivía, amarrada a la quimera de la memoria; cualquier cosa con tal de no quedar anclada a la realidad."

La verdad es que las primeras páginas no me engancharon mucho, pero una vez Martina empezó con las redes sociales, y en especial con su blog, no podía parar de leer. Me encantaba saber cómo ella sentía la emoción de los lectores y suscriptores, pues en parte los que también tenemos un blog nos sentimos muy identificados con ello,

El libro tiene XXI capítulos, donde intercala unos mensajes misteriosos con la continuación de la historia. Eso me ha gustado muchísimo porque desde el principio de ellos te deja con intriga de leer más sobre esos mensajes y descubrir de dónde proceden. Además, el final me dejó sin palabras. Cuando terminé el libro quise más, pues no podía entender cómo se quedaba ahí, pero desde mi punto de vista creo que ha sido el mejor fin que la autora podía haber escrito.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro han sido las descripciones tan cuidadas y perfiladas que escribe Teresa. Contiene poco diálogo porque predomina la narración, pero aun así lo he leído enseguida y con mucho gusto.

A mí la trama me ha gustado pero no es mi de estilo. La parte negativa (subjetiva) ha sido que no he podido empatizar del todo con la protagonista ya que ella tiene sobre cuarenta años. Quiero decir, yo soy bastante joven comparada con ella, y aunque vea y lea lo que es tener una familia y llevar todo adelante, no puedo sentir concretamente lo que es, no sé si me entendéis. Así y todo en algunos momentos he conectado con ella y he sentido lo mismo que la protagonista.


"Los seres humanos son los protagonistas en el teatro de sus vidas, comediantes a veces y dramáticos en otras, directores de sus actuaciones, y, en muchos casos, pésimos dramaturgos."


Es un libro que además nos enseña los peligros de internet y el uso excesivo de él. Os recomiendo el libro si queréis innovar, salir de la rutina juvenil y si os gusta el tema de las redes sociales. Además contiene mucho vocabulario enriquecedor y lo que ya os he dicho, unas descripciones maravillosas.




¿Vosotrxs lo habéis leído o tenéis pensado hacerlo?

13 comentarios:

  1. Hola!
    La trama no me convencía mucho pero al leer tu reseña me ha gustado, tengo ganas de saber qué se le pasa por la cabeza cuando está en la redes sociales. La verdad es que esto es lo que le pasa a mucha gente a diario que está obsesionada con internet y puede traer muchos problemas.
    Me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí me pasaba igual, la trama no me convencía del todo pero al final la historia me acabó sorprendiendo. Espero que si lo llegas a leer te guste ;)
    Un beso enorme y gracias por leerme <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. Me quedo en tu blog.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!, pues la verdad no me llama mucho pero de igual manera gracias por la reseña.
    saluditos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saber que ya la conoces ;) Y te agradezco por haber leído la reseña.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. Very interesting post :)
    Certainly more visit :)

    Follow me I follow you?:)
    grlfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La verdad no es mi tipo de lectura, pero muy buena reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad que al principio pensé que no me iba a gustar pero a medida que iba viendo la reseña me iba gustando más así que me lo apunto! Gracias por el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que al final sí que te convenciera, si lo lees ya me contarás qué tal ;) ¡Gracias a ti!
      Un beso.

      Eliminar