sábado, 11 de marzo de 2017

BOOK TAG: Preguntas y respuestas

¡Hola! En la entrada de hoy traigo un Book Tag de Preguntas y Respuestas. Primero que nada tengo que agradecer al blog La mosca de oro por nominarme a este tag y por pensar en mí.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE TAG?
· Nominar a otros 11 blogs de menos de 200 seguidores.
· Responder 11 preguntas que te hace el blog que te ha nominado.
· Hacer 11 preguntas que responderán los que nomines.
· Y avisar a los blogs nominados.


1. ¿A qué edad aproximada empezaste a leer?
No recuerdo exactamente con cuántos años pero sí sé que desde bien pequeña.

2. ¿Cuál fue el primer libro que leíste que tu recuerdes?
El que primero me viene a la mente es uno de Navidad. El título no sé cuál es (lo he buscado pero tampoco sé dónde está :(). En la portada había dibujada una casa con agujeros en las ventanas que se enlazaban con las siguientes páginas. Tenía relieves y contaba una historia que mezclaba la amistad, la familia y estas fechas tan especiales. Siempre que se acercaban las Navidades lo leía, ¡me encantaba!

3. ¿Qué libro recuerdas con más cariño?
Misterio en París, de la colección infantil de Tea Stilton. Me lo regaló un amigo mío cuando tenía unos siete años o así y desde entonces me enganché a la saga, tanto que tengo como unos catorce números. Eran libros que además de contarte una historia, te dejaban formar parte de ella porque en cada uno había que resolver un misterio y mediante las pistas tú tenías que ir solucionando el problema. Les tengo a todos ellos un cariño especial. (Por cierto, me han entrado ganas de releer alguno).

4. ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer.

5. ¿Qué género es el que más lees?
Hasta hace unos meses me limitaba a leer solamente romántica, pero por suerte he salido de mi zona de confort. Ahora leo de todo, aunque sigue predominando la romántica juvenil, pero también tengo que destacar la poesía y la novela histórica.

6. ¿De qué autor o autora has leído más libros?
A mí aunque me guste mucho un autor no me leo de golpe todos sus libros, así que el récord no sé por qué lo tiene John Green con cuatro novelas, las cuales no me llegaron a convencer del todo. 

7. ¿Qué portadas suelen llamarte más la atención?
Pues depende, hay veces en las que me atrae más una sencilla y otras en las que me encanta que haya colores y un montón detalles. Por ejemplo una de mis portadas preferidas es la de Entre dos universos de Andrea Tomé. Me parece preciosa la combinación de colores y la esencia que le da.

8. ¿Qué tipo de trama te atrae?
Cualquiera mientrras no sea predecible.

9. ¿Qué adaptación cinematográfica basada en un libro te pareció fascinante?
La de Un monstruo viene a verme. En especial me encantó cómo construyeron al monstruo y la forma en la que éste relataba las historias. Lo que pasó es que el final me dejó un poco fría; no sé si porque tenía las expectativas altas o porque me esperaba otra cosa. Es una historia preciosa y muy emotiva sí, pero no resultó como yo esperaba. 

10. ¿Qué es lo que más odias cuando estás leyendo?
Lo que más odio es que haya ruido o que alguien me interrumpa. Yo a veces escucho música instrumental que me ayuda a relajarme más, pero lo que no soporto son los sonidos y en especial las voces exteriores. Por mínimas que sean, me desconcentran.

11. ¿Te echa para atrás que un libro sea muy denso?
Qué va. De hecho a mí me gusta ir variando, es decir, no solo leer libros cortos, sino que también combinarlos con libros más densos. Aunque sí que me echa para atrás en épocas de examen. En esas semanas ni se me ocurre darle la oportunidad a una lectura larga porque pensar en lo que tengo que estudiar y en la de páginas que me quedan por leer... ¡me agobia más!

MIS PREGUNTAS:
1. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado?
2. ¿Si pudieras traer a la vida a un persona ficticio, a quién sería?
3. ¿Hay algún libro que tengas pendiente desde hace tiempo y que aún no hayas leído?
4. ¿Has abandonado alguna vez una de tus lecturas?
5. ¿Cuál es tu lugar preferido para leer?
6. ¿Prefieres sagas, trilogías o libros autoconclusivos?
7. ¿Género que no sueles leer?
8. ¿Cita preferida de algún libro?
9. ¿Sueles leer novelas en otro idioma?
10. ¿Qué libro te gustaría que fuese adaptado al cine?

MIS NOMINADOS:
¡Y ya está! Espero que os haya gustado el tag. Gracias por leer.

7 comentarios:

  1. Ha sido genial, mirare esos libro que has nombrado ;)
    y hola, que no he dicho nada jajajaja
    En fin, espero que el blog siga prosperando, me ha encantado tu book tag y las preguntas que has formulado son magnificas.
    Un saludo y ánimo cn el blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo recien voy a leer algo de john green y porque intercambie unos libros y me traje 2 de el!
    soy nueva en tu blog y te sigo cariño!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo antes también solía leer pura romántica, pero poco a poco he ido saliendo mi zona de confort y ahora leo un poco de todo *-* La verdad es que es de las mejores cosas que he hecho, porque he descubierto muy buenas historias leyendo otros géneros. Por cierto, coincido totalmente contigo en la última, creo que, junto a lo que ya te he comentado, es en lo único que coincidimos totalmente :3
    ¡Me ha encantado el tag! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí al principio me echaban un poco para atrás los libros muy gordos, pero después de leer "El Señor de los Anillos" ya les perdí el miedo xD
    Y aunque el género romántico es mi favorito, me gusta leer un poco de todo. Interesantes preguntas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo no escucho música instrumental cuando leo, simplemente con que la letra no esté en el idioma que estoy leyendo ya me vale para no desconcentrarme.
    Bécquer me encanta, aunque yo soy más de las Leyendas jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita entrada, me ha encantado poder saber más de ti.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Felicidades por la nominación :) ha sido muy entretenido el tag ^^ De john green yo tambien he leido varios libros pero sin duda el único que me encanto fue el de bajo la misma estrella.
    Un beso!

    ResponderEliminar